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Según la Fundación del Síndrome de Angelman (ASF), el síndrome es un desorden neurológico, asociado a un retraso mental. El primer diagnóstico data de 1965, por el Doctor Harry Angelman.
Necesidad de contacto.
Se distraen fácilmente.
Comen de forma autónoma.
Aprecian las fotos y los videos suyos y de su familia.
Les gusta reflejarse en los espejos y en el agua.
Les gusta nadar y jugar en el agua.
Están dotados de buen sentido del humor.
Pueden aprender un lenguaje de signos modificado, utilizando una comunicación por medio de imágenes. (La ASF presta asistencia)
Poseen buena memoria para los rostros y los lugares.
Tienen el sentido del tacto más desarrollado.
Es muy sociable y positivo.
Otras características mencionadas por la ASF son:
Retraso mental importante.
Ausencia de palabra.
Desorden del equilibrio y de la motricidad (rigidez, movimientos bruscos, inestabilidad).
A la edad de 3 años, la cabeza sigue siendo pequeña.
Felices, comportamiento sonriente.
Prensión anormal (alrededor de dos años).
La parte posterior de la cabeza algo achatada.
Dientes pequeños y separados.
Estrabismo.
Piel, cabellos y ojos claros.
Piernas espaciadas, con pies planos y girados hacia el exterior.
Extremidades pequeñas, talla pequeña.
Sudación excesiva, soportan mal el calor.
Lengua, a menudo, salida y mandíbula prominente.
Salivan y mastican excesivamente.
Problemas de alimentación durante la infancia.
Brazos levantados (como una muñeca).
Fracaso en la posición de sentado y reptación alrededor de los 6-12 meses.
El proceso pedagógico debe seguir estas grandes líneas:
Facilitar el juego potenciando la imitación y / o el juego independiente.
Animar al niño a prestar atención utilizando sonidos hablados y no hablados.
Acentuar el seguimiento del comportamiento.
Animar el desarrollo de la palabra y del comportamiento.
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