miércoles, 12 de octubre de 2011

TERAPIAS EN LA CASA DE ANGELMAN



Según la Fundación del Síndrome de Angelman (ASF), el síndrome es un desorden neurológico, asociado a un retraso mental. El primer diagnóstico data de 1965, por el Doctor Harry Angelman.

Características del Síndrome

bullet Necesidad de contacto.
bullet Se distraen fácilmente.
bullet Comen de forma autónoma.
bullet Aprecian las fotos y los videos suyos y de su familia.
bullet Les gusta reflejarse en los espejos y en el agua.
bullet Les gusta nadar y jugar en el agua.
bullet Están dotados de buen sentido del humor.
bullet Pueden aprender un lenguaje de signos modificado, utilizando una comunicación por medio de imágenes. (La ASF presta asistencia)
bullet Poseen buena memoria para los rostros y los lugares.
bullet Tienen el sentido del tacto más desarrollado.
bullet Es muy sociable y positivo.

Otras características mencionadas por la ASF son:

bullet Retraso mental importante.
bullet Ausencia de palabra.
bullet Desorden del equilibrio y de la motricidad (rigidez, movimientos bruscos, inestabilidad).
bullet A la edad de 3 años, la cabeza sigue siendo pequeña.
bullet Felices, comportamiento sonriente.
bullet Prensión anormal (alrededor de dos años).
bullet La parte posterior de la cabeza algo achatada.
bullet Dientes pequeños y separados.
bullet Estrabismo.
bullet Piel, cabellos y ojos claros.
bullet Piernas espaciadas, con pies planos y girados hacia el exterior.
bullet Extremidades pequeñas, talla pequeña.
bullet Sudación excesiva, soportan mal el calor.
bullet Lengua, a menudo, salida y mandíbula prominente.
bullet Salivan y mastican excesivamente.
bullet Problemas de alimentación durante la infancia.
bullet Brazos levantados (como una muñeca).
bullet Fracaso en la posición de sentado y reptación alrededor de los 6-12 meses.

El proceso pedagógico debe seguir estas grandes líneas:
bullet Facilitar el juego potenciando la imitación y / o el juego independiente.
bullet Animar al niño a prestar atención utilizando sonidos hablados y no hablados.
bullet Acentuar el seguimiento del comportamiento.
bullet Animar el desarrollo de la palabra y del comportamiento.

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